Sentimiento de mercado según pivots points

A pesar del afectusoso saludo de los dos pollinos estamos convencidos de que no es de ese tipo de sentimiento el que vamos a encontrar en los mercados. Todavía más, les aconsejaría que no se acercaran a ellos si no quieren ser convertidos en bistecs

pivots points sentimiento

Al grano, Hay otra manera de incorporar puntos pivote en tus estrategias de operaciones y es usarlos para medir el sentimiento del mercado.

 

Sentimiento de mercado según pivots points:

Si el precio se quiebra a través del punto pivote hacia el techo, es una señal de que los operadores son alcistas con respecto al par y que debes comenzar a comprar el par como si fuera una dona Krispy Kreme. Este es un ejemplo de lo que sucedió cuando el precio permaneció por encima del punto pivote.

pivot-points-sentimiento positivo

 

En este ejemplo, vemos que el par EUR/USD subió y abrió sobre el punto pivote. El precio luego subió más y más, y quebró todos los niveles de resistencia.

Ahora, si el precio se quiebra a través del punto pivote hacia el suelo, deberías comenzar a vender el par como si fuera una acción de Enron. El precio por debajo del punto pivote señala un sentimiento bajista y que los vendedores podrían tener ventaja para la sesión de operaciones.

Observemos el gráfico del par GBP/USD.

pivot-points-sentimiento negativo

 

En el gráfico anterior, vemos que el precio probó el punto pivote, que se mantuvo como nivel de resistencia. Antes de que te des cuenta, el par sigue bajando. Si hubieras tomado la pista de que el precio se mantenía por debajo del punto pivote y hubieras vendido el par, hubieras ganado una linda suma de dinero. ¡El par GBP/USD cayó casi 300 pips!

Por supuesto, no siempre funciona así. Hay ocasiones en que crees que los operadores son bajistas con respecto a ese par, ¡y luego descubres que el par se revierte y se quiebra a través del techo!

¿Cuál es la lección en esto?

¡Los operadores son caprichosos!

La manera en que los operadores se sienten con relación a una divisa puede cambiar drásticamente de un día al otro, incluso de una sesión a la otra. Esta es la razón por la que no se puede simplemente comprar cuando el precio está por encima del punto pivote o vender cuando está debajo de él.

Si eliges usar el análisis de punto pivote de esta manera, deberías combinarlo con otros indicadores para ayudarte a determinar el sentimiento general del mercado.