Fibonacci conbinado con velas

Como bien hablamos en el capítulo pasado, la combinatoria a raíz de las herramientas que disponemos es considerable. Nuestro amigo fibonacci nos ha abierto las puertas de traging de par en par y, ahora, es cuestión de ir con cuidado, no sea que con tanta puerta abierta se pase tanto aire ¡que nos constipemos!

¿Qué pasaría si encontramos, por ejemplo, una vela terminal en un nivel de fibonacci? ¡Otra vez estaríamos ante la concurrencia de factores que tanto buscamos!

 

Fibonacci, con velas:

Imagínate que te despiertas por la mañana, tomas un café y te sacudes el sueño de encima, haces tus ejercicios de relajación antes de encender el ordenador para comenzar tu sesión de trading y ves que el euro empieza a caer.

Caramba, ¡cuanto me gustaría unirme a la tendencia!

A ver si mi amigo fibo me hecha una mano y otra las velitas del arroz.

Teniendo el gráfico del Euro-Dolar en 1Hora, ¡qué veo, una doji de piernas largas!

fibonacci velas doji

La marco con un rectángulo azul y, acto seguido me pongo a tirar fibonaccis como un loco. Uno por aquí, otro por allá....

Pero qué veo, resulta que uniendo el último swing mayor y el último menor.....:

fibonacci doji patas largas

 

Pero es que la sombra del doji de patas largas o pinbar me ha sobrepasado con rapidez el 50% de fibo para volver a caer el precio y dejar el cierre del cuerpo claramente por debajo.

Me tiro de cabeza a la piscina y entro sin ni siquiera valorar en qué proyección de fibo voy a salir. Ya habrá tiempo de calcularla.

Situo mi stop y, acto seguido me pongo a valorar en qué proyección de fibonacci voy a tomar beneficios: no es cuestión de dejar nada en manos del azar.

Bien, hoy el precio está siendo benevolente conmigo. He pensado salir en la proyección 161.8 y el precio se dirige veloz al nivel. ¡Tocado! y ¡hundido! Je je, hoy el día comienza bien.

Parece que las manos fuertes empiezan a pensar como yo, Ejem..... perdonad, que me he equivocado. Rectifico: parece que voy empezando a pensar como lo hacen las manos fuertes. Y, además, la relajación me ha ayudado a situar el stop metódicamente, aguantar la posición hasta donde he planificado salir y, lo que es más importante, he llevado mi control de lotaje y de riesgo a cabo con rigurosidad.

¡A este paso, Soros va a tener que copiar mis operaciones! Ejem.... ya vuelvo a pecar de soberbia, alguien me dijo que sin humildad no voy a llegar lejos en los mercados. Quiero decir, ya voy entendiendo cómo opera Soros.

Os dejo con un vídeo que nos enseña a combinar las pinbars (nombre genérico que engloba todo tipo de velas japonesas de largas sombras en un extremo y sombra casi inexistente en el otro ) con Fibonacci y con otras herramientas: